Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria


Nuestro Tratamiento de Anorexia, Bulimia y otros TCA

Todo un equipo de profesionales, trabajando de forma coordinada, para un tratamiento de TCA integral.

El éxito de Instituto Centta se basa en una concepción diferente de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), que permite un abordaje tan novedoso como eficaz. En nuestra clínica de psicología, definimos los TCA como un reflejo de uno o varios problemas psicopatológicos, que subyacen desde hace tiempo en la persona que lo padece. Dicho de otra manera, desde esta perspectiva los TCA se conciben más como síntoma que como trastorno a la hora del tratamiento psicológico.

El tratamiento de anorexia, bulimia u otro trastorno alimentario de la Unidad de TCA de Instituto Centta hace del trabajo en equipo su eje central. Un equipo de cuatro profesionales especializados y coordinados internamente intervienen psicológicamente sobre cada caso a nivel tanto individual como familiar. De este modo los pacientes de nuestra Unidad de TCA no cuentan con un terapeuta, sino con un Equipo Clínico completo formado tanto por psicólogos como por psiquiatría y nutrición

Ante un problema tan complejo y de consecuencias tan graves, en Instituto Centta abordamos coordinadamente estos casos de una manera integral, intensiva y específica. En nuestra clínica de psicología intervenimos los diferentes focos de conflictos que presentan los afectados, creando así un Tratamiento de la Anorexia, Bulimia y otros TCA que abarca las principales dificultades de los pacientes de forma simultánea, aumentando la potencia terapéutica, acortando la duración del tratamiento y mejorando significativamente la calidad de vida del paciente.

Más información

Las Áreas de Intervención de nuestro Tratamiento de los TCA

Área de Diagnóstico y Tratamiento

Aborda los aspectos individuales intrapsicológicos relacionados con los síntomas alimentarios y la patología subyacente al TCA. Por qué y para qué se ha desarrollado la enfermedad.

Área Familiar

Implica a la familia en el proceso de recuperación como elemento fundamental de la misma y la ayuda a adquirir las herramientas necesarias para gestionar los conflictos y consolidar el cambio.

Área Emocional

Interviniendo desde el Arteterapia se ayuda a la persona a resolver sus dificultades en la identificación, expresión y gestión de las emociones propias y ajenas.

Área Social

Se realiza un trabajo intensivo en todos aquellos aspectos relacionados con la esfera social que se deterioran como consecuencia del TCA para que el paciente adquiera o recupere las habilidades sociales necesarias para afrontar sus relaciones, en particular en los entornos con comida.

Las características de nuestro Tratamiento de los TCA

Personalizado

En la primera sesión de evaluación, estableceremos un Plan de Tratamiento Psicológico totalmente personalizado según la gravedad, prioridades, características y objetivos del caso concreto.

Intensivo

Con el exclusivo Método Centta, se trabajan las dificultades asociadas al TCA de forma específica y simultánea. Así se logra acelerar la recuperación del paciente sin repercutir en la calidad del tratamiento psicológico.

Coordinado

Todo el equipo implicado en los tratamientos se reúne semanalmente para ajustar los aspectos a tratar en cada una de las Áreas de Intervención y conseguir un perfecto engranaje de todos los miembros del Equipo Terapéutico.

Integral

Podremos resolver, sin salir de la Clínica de Psicología, cualquier complicación psiquiátrica, nutricional o educativa que se detecte durante el tratamiento, evitando así problemas de comunicación entre profesionales.

Escríbenos, con nuestra enorme experiencia, podremos ayudarte

Rellena el formulario y pide cita, la primera sesión es siempre gratuita.

Algunas de nuestras ventajas

  • Tratamiento adaptable a cualquier edad y situación.
  • Hasta cuatro sesiones a la semana.
  • 10 años de experiencia clínica y docente.
  • Horario flexible y adaptado a tu agenda.
  • Apoyo y orientación a familiares y amigos.

Nuestros Psicólogos Especialistas en TCA resuelven las dudas más frecuentes

tratamiento anorexia madrid

¿Cómo a animar a alguien a recibir Tratamiento de TCA?

Ayuda a tu gente cercana

tratamiento anorexia y bulimia madrid

¿Sabrías identificar un caso de anorexia en tu entorno?

Síntomas de Anorexia

exclusion social

¿Conoces los efectos del rechazo social en una persona con TCA?

Exclusión Social y TCA

psicologia adolescente

¿Por qué se dan más casos de TCA durante la juventud?

TCA y adolescencia

¿Necesitas más información?

Solicita una entrevistas informativa, en nuestra Clínica de Psicología o telefónica. Nuestro director de la Unidad de TCA atenderá todas tus dudas.