Escuela de Padres: cómo afrontar la Navidad con una persona con TCA en casa

Las fechas navideñas están llenas de actos familiares y sociales, comidas especiales, cenas de empresa, dulces tradicionales, compras y demás acontecimientos que pueden alterar la estabilidad de un paciente en tratamiento psicológico. Esta alteración puede ser aún más problemática si se trata de una persona afectada por un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA).

La comida suele ser la gran protagonista de estos días y esto se puede convertir en un duro proceso para una persona con, por ejemplo, anorexia o bulimia nerviosa. Además, los numerosos eventos sociales y los intercambios de regalos pueden traer consigo la aparición o agravamiento de dificultades relacionadas con la ropa y, en extensión, con las tallas: recibir un regalo de talla inadecuada, salir a comprar ropa para una cena con amigos o el simple hecho de estar más en contacto con estos conceptos puede crear una situación de complicada gestión para los afectados.

Por todo esto es de vital importancia que el círculo más cercano a los pacientes disponga de las herramientas y pautas necesarias sobre cómo actuar en estas fiestas para ayudar, dentro de sus posibilidades, a que sean unos días agradables de compañía y cariño. Sabiendo que éstas habilidades no se aprenden solo con la intuición, para el próximo viernes 21 de Diciembre, Instituto Centta ha convocado una Escuela de Padres, totalmente gratuita, donde poder orientar con las pautas necesarias a todos los familiares que lo soliciten.

Los asistentes, además de poder plantear todas las dudas que tengan a nuestros psicólogos familiares, recibirán una completa guía revisada y coordinada por todo nuestro equipo terapéutico. Se tratarán temas de especial importancia en estos días, desde el momento de sentarse a la mesa a comer en familia hasta las salidas sociales con amigos, pasando por la gestión de los dulces navideños o las ventajas e incovenientes de regalar ropa, todo con una didáctica participativa y un espíritu totalmente colaborador.

Tenemos la certeza de que la Escuela de Padres será de gran ayuda a todos aquellos que tengan en su círculo más cercano a una persona afectada por un TCA y por eso nos vemos en la obligación de compartirlo con quien lo necesite. Aunque las familias de nuestros pacientes tendrán prioridad de asistencia, ponemos a disposición de otros afectados las plazas que puedan quedar libres. Para ello es totalmente necesario confirmar con diligencia la asistencia a la Escuela de Padres escribiendo un correo electrónico a familiar@centta.es.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con la gente que quieres...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr