Plan de prevención

Clínica de Psicología en Madrid

La prevención de los posibles desórdenes psicológicos debe empezar desde la edad escolar, cuando el niño o la niña está en una etapa de absorber conocimientos, corregir conductas y aprender a relacionarse con el entorno. Por ello, la Clínica de Psicología Instituto Centta en estrecha colaboración con la Fundación Centta – Carmen Valle, pone en marcha anualmente su Plan de Prevención.

Dicho plan cuenta con una amplia cartera de charlas, muchas de ellas gratuitas, para padres y alumnos de diferentes edades de gran interés para ellos, pensadas de una forma amena, efectiva y participativa. Con ellas, los pequeños (y sus padres) aprenderán a prevenir y detectar conductas peligrosas y a alertar a un adulto o profesional de confianza cuando éstas se den. Normalmente tienen la duración de una hora de clase y se suele elegir la hora de tutoría. Llevamos varios años impartiendo estas charlas por diferentes centros educativos públicos y privados de toda la Comunidad de Madrid con grandes resultados y la satisfacción de padres, alumnos y profesores.

La temática de estas charlas para alumnos son:

– Prevención de agresiones sexuales.
– Prevención de TCAs (anorexia, bulimina, trastorno por atracón…)
– Prevención de la obesidad infantil.
– Prevención del acoso escolar.

Por otro lado, y para complementar estas charlas que subvenciona la Fundación Centta – Carmen Valle, Instituto Centta ofrece unos amplios talleres para alumnos en los que se profundiza en diferentes aspectos necesarios para su correcto desarrollo psicológico. Estos talleres, que tienen un coste en relación al número de alumnos al que se imparte, y que también cuentan con una subvención de la Fundación, se dividen en varias sesiones de 50 minutos de duración.

Estos talleres son:

– Taller de Educación Sexual.
– Taller de Prevención de la Violencia Sexual.
– Taller de Prevención y Detección de un Trastorno de la Conducta Alimentaria.
– Taller de Imagen Corporal y Autoestima (prevención de TCA).
– Taller de Alimentación Sana.
– Taller de Técnicas de Estudio.

Además de este ambicioso plan formativo, contamos con nuestra exitosa Bolsa de Plazas Subvencionadas, que acoge a pacientes en riesgo de exclusión social que no puede acceder a una atención psicológica sanitaria. Otras acciones puntuales, como la Escuela de Padres Anual o donaciones de material escolar, completan un Plan de Prevención que, un año más, ponemos en marcha con toda nuestra ilusión y entusiasmo.

Para solicitar más información sobre los cursos o charlas gratuitas, rellene este formulario.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Curso o charla del que desea más información

Comentarios