Amigos de Centta

Amigos de Centta es una iniciativa de Belén Marrón, antigua paciente de Instituto Centta que, tras 15 años sufriendo un TCA, se recuperó totalmente con nuestro tratamiento en un solo un año.
A partir de ahí y desde su completo y profundo conocimiento de los TCA, del Sistema Centta y de las duras fases por las que tiene que pasar un paciente, se ofreció como apoyo no terapéutico a afectados y afectadas por estos trastornos.

Instituto Centta, valorando los beneficios que podría aportar la visión de una antigua paciente al proceso de recuperación, le propone a Belén la incorporación al equipo mediante la figura de “mentoring”. Así, una labor de voluntariado se ha convertido en un complemento importante que, coordinado con el resto de áreas del tratamiento, ayudan, alientan y asesoran al paciente y sus familiares.

Para alentar a las personas que están pasado por un TCA, Belén ha escrito esta emotiva ‘carta a una desconocida’:

Querida desconocida:

No te conozco ni tú a mi, pero eso no me impide escribirte. Sé que existes y tú también sabes que yo existo aunque seamos incapaces de ponernos cara o nombre. Compartimos un mundo  al que hemos llegado por caminos diferentes pero que nos han conducido al mismo pozo sin fondo. Nos empeñamos en adentrarnos en él hasta darnos cuenta de que ya no podíamos bajar más, fue entonces cuando nos agarramos al clavo ardiendo, a la tabla que nos salvase de la caída libre.     

Esclavas de nuestro cuerpo, al que castigábamos día a día frente a un espejo cóncavo que nos impedía ver la realidad, construimos nuestro muro que nos aislase de los demás y así fuimos cayendo en el abismo de la soledad. Ahora, no obstante, nos damos cuenta del camino que debemos recorrer para volver al punto de partida, sin volver la vista atrás, sin rencor ni arrepentimiento, porque sólo tú y yo sabemos de dónde venimos y hacia dónde no queremos volver. Solamente nosotras podemos describir la oscuridad en la que nos encontrábamos, porque estuvimos allí.

Ésta es sólo una carta en la que te animo y me animo a continuar por dónde nos han dicho que está la salida, pero es también una carta de agradecimiento a todos los que cada día vigilan nuestros pasos, nos ayudan a levantarnos cuando tropezamos y celebran nuestras victorias como si fueran propias.

Espero que pronto podamos conocernos y contarnos todo lo que hemos callado durante tanto tiempo.

Un fuerte abrazo,

xxx

 

Para contactar con Belén, rellena este formulario y ella se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

 

Nombre*

Apellidos*

Correo Electrónico*

Teléfono*

Comentarios