Fundación

Logotipo de la Fundación Instituto CenttaCarmen Valle, doctora en Psicología Social, es la inspiradora de nuestro Clínica de Psicología y Psiconutrición en Madridexclusivo Sistema Centta para el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Ella, junto a su núcleo familiar, fundó y gestionó con éxito los primeros pasos de Instituto Centta, poniendo los cimientos de lo que hoy es un gran Centro de Especialidades Psicológicas.

Actualmente, Carmen Valle reside en Sierra Leona (en este blog nos habla sobre sus aventuras en el país africano) donde está volcando toda su faceta solidaria. Lleva a cabo una importante labor como psicóloga e investigadora social creando interesantes proyectos para ayudar a las mujeres sierraleonesas. También trabaja en la Universidad de Makeni, ciudad más grande y poblada del norte del país, y colabora en diversos Proyectos Europeos.

Como profesional y académica de la Salud Mental, la doctora Valle se muestra realmente preocupada por las malas condiciones en las que se practican las ramas clínicas mentales, como la psiquiatría y la psicología. En ese aspecto, Sierra Leona es un país que vive varias décadas en el pasado, usando técnicas y terapias ya descatalogadas, como atar con cadenas a los pacientes más inestables, además de una escasez notable de psicofármacos de administración psiquiátrica.

Para intentar ‘poner nuestra gota de agua al océano’, hemos decidido crear una fundación inspirada en la figura de Carmen Valle y contando con ella como Presidenta Honorífica y asesora principal. Nuestros objetivos son básicos pero muy ambiciosos. Creemos y apostamos en Carmen para dar soluciones a todos aquellos que necesiten una atención especializada y profesional a su Salud Mental.

Fundar una institución de este tipo, con parte de su acción en el extranjero, solidaria y sin ánimo de lucro, conlleva un esfuerzo enorme que entre todos podremos asumir. Si su empresa, institución, asociación o usted como particular, desea colaborar con nosotros en mejorar las condiciones de la Salud Mental, solo tiene que rellenar este formulario y Flavia Soler (coordinadora de la Fundación Instituto Centta – Carmen Valle) se pondrá en contacto con usted para informarle.

Nombre*

Apellidos*

Correo Electrónico*

Teléfono*

Comentarios