Obesidad y sobrepeso – Psiconutrición


Nuestro Tratamiento Psicológico para la Obesidad y el Sobrepeso

A través de la Psiconutrición, un psicólogo especialista en la Obesidad y el Sobrepeso, y un Dietista - Nutricionista titulado, crearán un tratamiento personalizado para conseguir el peso ideal de forma sana y sin recaídas.

La obesidad y el sobrepeso son problemas crónicos que implican un cambio de vida programado, progresivo y a largo plazo, para los cuales, las dietas milagro, las curas rápidas y los remedios caseros no existen.

Para afrontar una pérdida de peso con garantías de forma controlada, segura y permanente hay que trabajar desde un abordaje multidisciplinar del problema donde se lleve a cabo un análisis completo de todo el contexto y un estudio de las posibles alteraciones hormonales, teniendo muy presentes las bases biológicas y psicológicas.

Desde Instituto Centta hemos trabajado para poner a disposición de las personas interesadas un nuevo enfoque para el tratamiento psicológico de la obesidad y el sobrepeso, donde a través de la psiconutrición y la reeducación nutricional, podrás dotarte de estrategias y conocimientos que te harán entender tu cuerpo y como reaccionas ante la comida y el por qué no adelgazas cuando te lo propones, o simplemente ganas peso sin ninguna explicación.

Más información

Las Áreas de Intervención de nuestro Tratamiento de Psiconutrición para la Obesidad y el Sobrepeso

Área de Diagnóstico

Para realizar la primera valoración y el primer encuadre, donde se identifican los factores que predisponen, disparan y mantienen el problema de obesidad o sobrepeso.

Área Conductual

Para trabajar los comportamientos y sus consecuencias que al final, son los que mantienen el problema de obesidad y sobrepeso mediante la sobreingesta de alimentos y la falta de ejercicio físico.

Área Emocional

Para trabajar el plano emocional e identificar como afectan e intervienen las emociones en nuestros comportamientos relacionados con la obesidad y el sobrepeso.

Área Cognitiva

Para trabajar sobre los pensamientos del paciente y ver como estos están orientando nuestros comportamientos y nuestras emociones.

Las características de nuestro Tratamiento de la Obesidad y el Sobrepeso

Personalizado

Desde el primer momento se trabaja con la persona de una forma individualizada, ajustando las fases de la intervención a la naturaleza del problema, teniendo en cuenta las circunstancias de la persona.

Secuencial

Dependiendo de las distintas fases por las que atraviesa la persona, se van redefiniendo los objetivos terapéuticos, y ajustando las metas para ir consolidando los avances

Interdisciplinar

Desde el enfoque de la Psiconutrición, se trabaja de una forma coordinada e interdisciplinar con otros profesionales que puedan estar implicados en el tratamiento, como dietistas-nutricionistas, entrenadores físicos, cardiólogos, endocrinos y psiquiatras.

Intensivo

Con el exclusivo Método Centta, se trabajan numerosos aspectos del problema de forma simultanea, logrando así acelerar la recuperación del paciente sin repercutir en la calidad del tratamiento.

Escríbenos, con nuestra enorme experiencia, podremos ayudarte

Rellena el formulario y pide cita, la primera sesión es siempre gratuita.

Algunas de nuestras ventajas

  • Tratamiento adaptable a cualquier edad y situación.
  • Adquiere estrategias y herramientas para facilitar el cambio de hábitos.
  • Aborda los pensamientos que asocias a la ingesta de alimentos.
  • Trabajar con tus emociones para mejorar tu relación con la comida.
  • Un experto nutricionista evaluará tu estado nutricional.

Nuestros Psicólogos Especialistas en Obesidad y Sobrepeso resuelven las dudas más frecuentes

bajar de peso en madrid

¿Puede un psicólogo ayudarme a perder peso?

El papel del Psicólogo

psiconutricion

¿Por qué necesitamos hacer dieta una y otra vez para bajar de peso?

Dietista crónico

perder peso

¿Sabrías identificar cuando de verdad tienes hambre?

Hambre físico y hambre emocional

psiconutrición

¿Qué factores intervienen en la bajada de peso?

Otros factores a tener en cuenta

¿Necesitas más información?

Solicita una entrevistas informativa, en nuestra Clínica de Psicología o telefónica. Nuestro director de la Unidad de Obesidad y Sobrepeso atenderá todas tus dudas.