Psicología Infantil

¿Qué es la Psicología Infantil?

La Psicología Infantil estudia los comportamientos, pensamientos y sentimientos de los niños hasta que son adolescentes, siendo la etapa vital donde más vulnerable es la persona y donde se adquieren, se aprenden e interiorizan normas y valores que jugarán un importante papel de base en la identidad, la personalidad y la manera de relacionarse con figuras del entorno y consigo mismo. 

La Psicología Infantil es una rama de la Psicología que se encarga de identificar y buscar soluciones a los principales problemas que afectan a los niños y a sus familias como consecuencia de la dependencia de ellos hacia sus padres o  tutores. Gracias a los avances que aportan las herramientas específicas, pruebas, test y entrevistas, los psicólogos infantiles son capaces de detectar la causa de los problemas que están alterando el funcionamiento normal de los niños y diseñar un tratamiento para ayudarle a desarrollar al máximo sus capacidades en función de sus posibilidades. 

Pide cita con nuestros psicólogos infantiles

psicologa infantil online

El Método Centta aplicado a la Psicología Infantil

En el área de Psicología Infantil de Instituto Centta, entendemos que los niños están en un periodo fundamental del desarrollo vital por lo que son  muy sensibles ante situaciones de dificultad que se pueden vivir en casa,  conflicto entre los padres, problemas económicos, muerte de un familiar, divorcio, cambio de domicilio, u otras circunstancias que tienen que vivir, pudiéndoles llevar a problemas como el fracaso escolar, el acoso en el colegiodificultades para hacer amigosdesánimo, ansiedadrabia,… generándoles cualquiera de ellas un gran sufrimiento al niño y a toda la familia.

Al estar en pleno proceso de crecimiento, además, experimentan cambios constantes, y necesitan el apoyo de los adultos para reforzar sus propios recursos. Los principales adultos en estos momentos de desarrollo, son los padres, siendo su papel esencial para  la construcción de la sensación de competencia personal de los hijos, y para  detectar si  algo puede no estar yendo bien respecto en relación a  su hijo.

Pide cita con nuestros psicólogos infantiles

¿Cuándo solicitar la ayuda de un Psicólogo Infantil?

- Se está viviendo una importante crisis en el seno familiar.

- El pequeño tiene problemas en el colegio.

- Existen problemas de relación con sus compañeros y/o amigos.

- Su hijo está deprimido o cuando su personalidad y conducta ha cambiado radicalmente.

- Perciben alguna dificultad o síntoma de preocupación o infelicidad de su hijo.

El área de Psicología Infantil puede ser un punto de apoyo para el niño, pero también para los padres que pueden obtener pautas de actuación concretas para apoyar a su hijo, así como herramientas que les ayude a gestionar dificultades que pueden afectar a toda la familia.

Ven a vernos

Solicita ya tu primera sesión gratuita

Si necesita más información o tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo profesional a través de este formulario. Estaremos encantados de atenderle:





Consulta los artículos de nuestros psicólogos infantiles