Psicología Adolescente


Nuestra Psicoterapia adaptada a la etapa adolescente.

Una Unidad pensada en tratar de forma específica los problemas psicológicos más habituales durante la adolescencia.

la Unidad de psicoterapia con adolescentes, está enfocada a la resolución de conflictos que se puedan dar tanto a nivel personal e individual del menor, como a las dificultades que puedan surgir a nivel familiar.

Cuando hablamos de psicoterapia con adolescentes, resulta imprescindible incluir a la familia, desde la premisa “todos somos parte del problema pero también, parte de la solución”, buscando gestionar sentimientos de culpa y excesos de responsabilidad, en los distintos miembros de la familia.

Desde nuestra clínica de Psicología Instituto Centta, la psicoterapia con adolescentes, pretende hacer hincapié en una adecuada evaluación, desde un punto de vista integral, identificando el origen del problema, por qué se está manteniendo y de qué manera podemos solucionarlo, mediante un tratamiento personalizado dependiendo de cada situación.

Más información

Las Áreas de Intervención de nuestra Piscoterapia con Adolescentes

Área Personal

Tiene como objetivo, identificar conflictos individuales, emociones, pensamientos y comportamientos, que el adolescente no es capaz de gestionar, proporcionando las herramientas adecuadas para hacerlo de forma eficaz.

Área Familiar

Incluir a la familia en todo el proceso, dotándola de recursos y proporcionando todo el apoyo necesario, así como, promoviendo un adecuado funcionamiento dentro de la dinámica familiar.

Área Emocional

Trabajo a nivel emocional, enfocado a identificar, expresar y gestionar diversas emociones, que se puedan dar en el menor a lo largo de la etapa de la adolescencia, en la familia y en el entorno social.

Área Social

Trabajo enfocado en obtener y mejorar las habilidades de comunicación orientadas a relaciones adaptativas, tanto en el marco familiar como social.

Las características de nuestra Psicoterapia con Adolescentes

Personalizada

En la primera sesión de evaluación, estableceremos un plan de tratamiento totalmente personalizado según la gravedad, prioridades, características y objetivos del caso concreto.

Intensiva

Con el exclusivo Método Centta, se trabajan las dificultades asociadas de forma específica y simultánea. Así se logra acelerar la recuperación del paciente sin repercutir en la calidad del tratamiento psicológico.

Preventiva

Aportando herramientas y recursos adecuados, se pretende prevenir conflictos futuros o, en su caso, una efectiva actuación evitando que se agraven o cronifiquen.

Integral

Podremos resolver, sin salir de la Clínica de Psicología, cualquier complicación psiquiátrica, familiar o social, que se detecte durante el tratamiento.

Escríbenos, con nuestra enorme experiencia, podremos ayudarte

Rellena el formulario y pide cita, la primera sesión es siempre gratuita.

Algunas de nuestras ventajas

  • Tratamiento adaptable a cualquier etapa de la adolescencia y situación.
  • Resultados más duraderos y reforzados.
  • 10 años de experiencia clínica y docente.
  • Horario flexible y adaptado a tu agenda.
  • Apoyo familiar.

Nuestros Psicólogos Especialistas en TCA resuelven las dudas más frecuentes

psicologia adolescente

¿Sabes como afecta el acoso escolar al rendimiento educativo?

El bullying en el ámbito educativo

terapia de pareja online

¿Cómo afecta la adicción a las nuevas tecnologías al ámbito familiar?

Nuevas tecnologías y familia

psicologia adolescente

¿Cómo afecta a los jóvenes el acoso a través de las nuevas tecnologías?

Acoso escolar y nuevas tecnologías

Psicoterapia para adolescentes

¿Por qué se dan más casos de TCA durante la juventud?

TCA y adolescencia

¿Necesitas más información?

Solicita una entrevistas informativa, en nuestra Clínica de Psicología o telefónica. Nuestra directora de la Unidad de Piscología Adolescente atenderá todas tus dudas.