Psicología Familiar

Familiar.

Clínica de Psicología, Terapia de ParejaLa familia es una de las piezas clave y apoyo más importante para todas las personas. En ella se nace, se crece, se educa y se adquieren la mayoría de los valores y modos de hacer y enfrentarse a las situaciones que conforman la vida. La familia está conformada por varias personas que como individuos autónomos que son, poseen su propia forma de comunicarse y de solucionar los problemas que atañen tanto a sí mismas como al núcleo familiar como tal. Y ésta forma de comunicarse o de enfrentar las situaciones y dificultades puede ser en sí misma una dificultad para los miembros de la familia, generando así distintos problemas.

Los problemas familiares hacen necesario que se produzca un cambio, que nos permite crecer y avanzar. La familia evoluciona a través de estas crisis, precisamente por esto, en todas las familias hay conflictos y dificultades a las que sus miembros se enfrentan y resuelven para evolucionar, fortaleciendo lazos afectivos, aprendiendo nuevos recursos, mejorando la comunicación, etc.
Cuando ante algún problema (separación de padres, muerte de un miembro, infidelidades, comunicación, perdidas de trabajo…) los miembro de la familia no consiguen resolverlo, no lo afrontan o los intentos de solución no han funcionado, es cuando va creándose un ambiente tenso que afecta directamente al estado de ánimo de todos los miembros de la familia.

La unidad de terapia familiar del Instituto Centta es especialista en intervenir en familias con alguna situación problemática, con la finalidad de encontrar soluciones y otorgar estrategias que satisfagan a todos los miembros de la familia, les ayuden a ellos mismos a encontrar el equilibrio y así permitir su crecimiento y evolución.

Algunos artículos de interés:

La vuelta al cole, ¿alivio o agobio?

Macu Gortázar colabora en el programa La Noche de Cadena Cope

Escuela de padres: cómo afrontar la Navidad con un afectado de TCA en casa