Bolsa de plazas subvencionadas

PLAZAS SUBVENCIONADAS

¿Qué es la Bolsa de Plazas Subvencionadas?

Logo Fundación Carmen ValleQueremos aportar nuestro granito de arena a una sociedad que pasa por un momento realmente difícil. Sabemos lo duro que es convivir con un problema psicológico y no poder acceder al tipo de tratamiento que se necesita. Tenemos la infraestructura y el personal necesario para poder ayudar y, sobre todo, las ganas. La conciencia y los recursos de la Fundación Instituto Centta – Carmen Valle nos dio el empujón necesario para crear esta Bolsa de Plazas Subvencionadas. 

Se trata de un paquete de más de 40 plazas terapéuticas cuyos costes, o parte de ellos, son asumidos por la Fundación Instituto Centta – Carmen Valle pero que cuentan con toda la excelencia de un Tratamiento Centta. Las subvenciones pueden ser del total del tratamiento o de una gran parte del mismo (80% y 60%), y se adjudicarán tras un estudio económico de los casos individuales. 

¿Qué requisitos son necesarios para entrar en la Bolsa de Plazas Subvencionadas?

Requisitos clínicos: Para recibir esta ayuda es imprescindible necesitarla. Para ello, un psicólogo colegiado evaluará psicológicamente al futuro paciente y valorará si su caso es susceptible de ser incluido en la Bolsa. Los trastornos que podemos tratar en ella son, mayormente, los englobados en la Psicología General (tanto en niños, jóvenes y adultos) como:

– Ansiedad
– Depresión
– Traumas
– Fobias
– Ansiedad social
– Estrés Postraumático
– Problemas de conducta
– Problemas familiares

Requisitos económicos y sociales: El posible paciente deberá presentar aquella documentación que certifique que no puede hacerse cargo del coste del tratamiento psicológico. Los colectivos más susceptibles de acceder a la Bolsa de Plazas Subvencionadas son los siguientes:

– Parados de larga duración (o hijos de parados de larga duración)
– Familias numerosas con uno o más miembros en situación de desempleo
– Personas con familiares dependientes a su cargo
– Víctimas de violencia de género
– Personas con discapacidad física
– Miembros de familias monoparentales (madres o padres solteros, viudos…)
– Personas que ya reciben asistencia de alguna asociación, organización, institución pública u ONG.

Estos requisitos económicos y sociales serán los únicos que se valorarán para decidir a que tipo de subvención (total o parcial) tiene acceso el posible paciente y será estudiado por el equipo directivo de la Fundación Instituto Centta – Carmen Valle. 

Si quiere inscribirse en nuestra Bolsa de plazas subvencionadas o recibir más información al respecto, no dudes en rellenar este formulario. Nos pondremos en contacto contigo sin demora.

Nombre*

Correo Electrónico*

Teléfono*

Mensaje