Escuela de Padres: Los TCA en Navidad

Comidas familiares, cenas de empresa, el amigo invisible, los turrones, las compras navideñas y el roscón de reyes copan nuestra agenda durante las Navidades. Todos estos actos familiares y sociales pueden alterar la estabilidad de un paciente en tratamiento psicológico y más, si cabe, si es una persona que sufre un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA).

Para ayudar a las familias a sobrellevar mejor días tan críticos para los pacientes con TCA como son las fiestas navideñas desde Instituto Centta hemos preparado la VI Edición de nuestra Escuela de Padres, bautizada con el nombre ‘Los TCA en Navidad’, el próximo viernes, 15 de diciembre, a las 19:00 totalmente gratuita.

Nuestros psicólogos especialistas con años de experiencia os darán algunas claves y consejos para ayudaros a pasar una Navidad agradable y feliz, os enseñarán a gestionar eventos y comidas familiares, os ayudarán con pautas para la gestión emocional de la situación y finalizarán con la resolución de dudas e inquietudes de las familias participantes. Antes de la clausura habrá una merienda durante la que habrá un intercambio de opiniones entre familias.

En conclusión, se tratarán temas de especial importancia para los familiares de una persona con TCA como: afrontar la situación tras la entrega de un regalo de talla inadecuada, el aumento de comensales o familiares en casa, el momento de sentarse a la mesa,  la gestión de los dulces navideños, salir a comprar ropa para Nocheviaje con una amiga,… Por todo ello, es necesario tener presentes algunas pautas que darán nuestros psicólogos coordinadas por todo nuestro equipo terapéutico a través de una dinámica participativa.

El objetivo principal de la Escuela de Padres es servir de gran ayuda a todas aquellas personas que cuenten con un afectado o afectada por un TCA en su círculo más cercano. Por eso, ampliamos la inscripción a quien lo necesite, aunque recordamos que las  familias de nuestros pacientes tendrán prioridad de asistencia, ponemos a disposición de otros afectados las plazas que puedan quedar libres. Necesitamos que los interesados en asistir a la Escuela de Padres manden un email a info@centta.es.

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con la gente que quieres...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr